20 octubre 2010

YA ESTOY AQUÍ


Imagen propiedad de Luisa Arellano
Bohonal de Ibor (Cáceres) España


Ya estoy aquí
vengo de navegar punzones
y recorrer certezas escondidas
detrás de lo impoluto

llego cáscara amarga y paciente semilla,
con cercos en los ojos y las manos barrena desollada
por pulir las callosas verdades
que aprietan los zapatos.

Traigo como trofeo
tatuada una sonrisa tímida,
un hilo de confianza es mi sedal,

y al hombro, los panes y los peces de lo efímero
para acunar en off
lo deleble que encubren los orillos.


Luisa Arellano

38 comentarios:

Conxa dijo...

pero traes tatuada una sonrisa tímida......

Me alegro mucho de verte,es importante ese hilo de confianza.

Un besazo!!

Luisa Arellano dijo...

Ese hilo que no hay que perder nunca... pase lo que pase.

Han sido meses duros que aún no han terminado; pero afortunadamente todo está en proceso de recuperación y con buenas espectativas.
Poquito a poco espero poder responder personalmente a todos los que, como tú Conxa, me habéis esperado y animado en este mundo virtual que supera muchas veces al "real".

Eres un lujo, pequeña!!

Besazos

Manolo Jiménez dijo...

La fotografía es un poema visual.

Y el poema una belleza. Y un canto a la esperanza.

Lo mejor para ti.

Abrazos.

MiLaGroS dijo...

Y yo contigocomo siempre apoyando esa tímida sonrisa.Me alegra tu vuelta.Un beso poeta.

María Socorro Luis dijo...

Muy feliz regreso, Luisa. Me quedo con esa sonrisa y me enredo en tu hilo de confianza.
Y te dejo mi afecto sincero y admirado.

Soco

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Esa sonrisa tímida se refleja en tus versos cifrados

Un saludo grande

Luisa Arellano dijo...

Me alegra que te guste la foto. Es la ventana de una casita que tengo en Bohonal de Ibor(Cáceres)bajo la cual se empecina en nacer una higuera, contra viento y marea. La vida es tozuda... se mire por donde se mire.

Un abrazo.

Luisa Arellano dijo...

Milagros, compañera del alma, que gusto reencontrarte. Como ya digo en mi respuesta a Conxa, aún no está todo en su lugar y no podré estar por aquí al cien por cien, pero ya al menos puedo asomar la naricilla y disfrutar vuestros poemas, aunque no siempre comente.

Un millón de gracias también para ti.

Argos dijo...

Olá Luísa

Fotografia e poema espectaculares, parabéns!

Abraço

© José A. Socorro-Noray dijo...

Lo mejor de todo no es el verso sino tu sonrisa. Me alegro de volver a leerte. Te echamos de menos en Alcalá.


No lo dudes, es seguro que todo irá bien.



Un fuerte abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luisa, que bueno que ya estes de vuelta, eso es buena señal sin duda.

Como simpre nos reglas una preciosa poesia y sentida.

Besitos
el lio de Abi

silvia zappia dijo...

qué bueno que volviste!y con una sonrisa tatuada...


mil besos*

ybris dijo...

Bienvenida tras la pausa.
Un alivio saber que todo va mejor tras navegar punzones y recorrer certezas escondidas.
No importa que aprieten los zapatos si no se ha perdido la sonrisa ni la confianza ni el gesto de acunar lo endeble que encubren los orillos.

Bello poema.
(A mi también me da rabia que las circunstancia no permitieran que coincidiéramos en Alcalá.)

Besos animosos.

Anónimo dijo...

Esa sonrisa de esperanza es maravillosa después de tu ausencia. Los versos y la imagen, preciosos, pero sobre todo me alegro de que haya esperanza en esos ojos tuyos.

Un abrazo.

E. Martí dijo...

Hoy nos recorre a tus lectores una gran sonrisa al verte de regreso y con la fortaleza que preside tu estado de ánimo. Bellos versos que marcan el inicio de una etapa de esperanza. Me alegro mucho.
Te recibo brazos abiertos.

Javier F. Noya dijo...

Bello poema, un descalzarse después de algunas andanzas, me ha gustado. No sabía que lo impoluto tenía certezas, me ha sorprendido (prejuicio de mi parte). Besos. Un gusto leer tus poemas nuevamente.

Luisa Arellano dijo...

Mi amigo Argos, qué amable eres. Me alegra poder retomar el contacto de nuevo, aunque sea poquito a poco.

Un abrazo.

Luisa Arellano dijo...

Gracias Noray. Yo también os eché de menos.

Estaré algo más por aquí... lo intentaré con todas mis fuerzas.

Besos

Luisa Arellano dijo...

Espero que todo se vaya normalizando de una buena vez, Abi. De momento he podido asomar la niricilla... y como todo va saliendo bien, pues más que contenta.

Luisa

Poseidón dijo...

Querida amiga Luisa,

Tu poema demuestra tu garra y nada me extraña por ser de la tierra Extremeña.

No sabes lo contento que me he puesto por tu regreso.

Todo pasa.. Y VALE POR LA SONRISA!

Besos con mucho cariño paisana

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

¡Y con qué fuerza has llegado!
Se te ha echado mucho de menos, espero que todo vaya resolviéndose y que nos devuelvas tu alegría.
Como te dice Noray, te echamos de menos en Alcalá, habrá que recuperar en la próxima.
Un beso.

Carlos Serra Ramos dijo...

Conociendo los motivos de inspiración en este extraordinario poema puedo decirte que no se puede expresar mejor los angustiosos días que has sufrido.

Un poema digno de la mejor pluma en estoa años que muestra cómo la poesía está no en lo que se dice, sino en el cómo. Guárdalo en el lugar más alto de tus favoritos, así me lo llevo yo para mi archivo personal de Luisa Arellano.

Mi abrazo incombustible, poeta aventajada donde las haya.
.......................Carlos

cristal00k dijo...

Querida... y no es un recurso retórico... un placer volver a encontrarte y verte en marcha con el buen pulso acostumbrado.
Me alegra saber que aunque con la reserva lógica, la situación mejora.
Te debo un mail en condiciones, pero te regalo un montón de besos para que me perdones.
MUA!

Marian Raméntol dijo...

Como siempre, impecable!

un besazo
MArian

Luisa Arellano dijo...

Rayuelita... muaccccccc

Luisa Arellano dijo...

Un gustazo tenerte aquí, Ybris. Es un lujo volver a casa y comprobar que los amigos están esperando con los brazos abiertos.

Mil gracias por esos ánimos y por tu amistad.

Besos.

Luisa Arellano dijo...

Las cosas se van solucionando despacito, Anabel. Mi hilo de esperanza no se debilita.

Gracias de nuevo por tu cariño.

Luisa Arellano dijo...

Gracias mil, Esmeralda. Es precioso lo que me dices y reconforta.

Besos.

Luisa Arellano dijo...

Javier, no es que lo impoluto tenga certezas (aunque supongo que sí) digo que las certezas estaban detrás de lo impoluto.

A veces el brillo de las cosas, lo habitual, lo corriente del devenir de las horas y las situaciones, nos oculta hechos que cuando se presentan lo hacen como un mazazo y nos dejan, cuando menos, apabullados. Pero estaban ahí tras la brillante y serena cotidianidad, y suceden, lo que ocurre es que solemos pensar que eso sólo les ocurre a los demás.

Gracias por tu presencia y cariño.

Besos

Luisa Arellano dijo...

Poseidón, mi paisano del alma. Gracias por esos ánimos impagables.
Todo va mejor, despacito pero mejor y espero volver a compartir con todos los amigos, lo antes posible.

No te olvido, ni olvido a ese precioso Farol y sus tres luces radiantes.

Luisa Arellano dijo...

Y siguen las alegrías con mis paisanos. Terly, yo también os eché de menos, pero como dice nuestro pasiano Poesidón, "todo pasa"

Por unos amigos y otros de alguna forma me las voy ingeniando para saber de vuestros pasos y así me hago a la idea de que sigo en activo :)

Besazos extremeños.

Luisa Arellano dijo...

Mi queridísimo Carlos ¿qué haría yo sin tu empuje? Eres lo mejor que me ha pasado :)

Millones de besos, Príncipe de Sueños.

Luisa Arellano dijo...

Jesús, en cuanto encuentre un ratito, pasaré a dejar mi opinión por el blog. Ya he leído algo. Estoy en ello, compañero de letras.

Gracias mil por ese cariño que me habéis demostrado todos los participantes en el encuentro de Alcalá. Os adoro.

Besos.

Luisa Arellano dijo...

Cristal, que no hay nada que perdonar, que me quedo con ese montón de besos y me los guardo para sentirme abrigadita. :)

Sé que tienes muchos frentes que atender y las cosas no siempre podemos atenderlas como nos gustaría, lo sé por experiencia.

Besazos enormesssssssssss.

Luisa Arellano dijo...

Mi querida Marian. Aún estando poquito por la Red, no he dejado de echar, siempre que he podido, un vistazo a La Nausea y de saber de tus "andanzas".

Me alegra muchísimo tenerte aquí.

Gracias, princesa.

Javier Díaz Gil dijo...

Luisa, gracias por estar aquí y por compartir ese pan y los peces que traes al hombro. Me siento contigo y comparto ese pan. Un beso Luisa!

Javier Díaz Gil dijo...

Ah! Y ese libro en el que está este pena estoy deseando leerlo!

Narci M. Ventanas dijo...

Bienvuelta, Luisa, y sí, efectivamente la vida es un continuo regreso, y quien hace posibles los regresos es esa sonrisa, ese hilo de confianza que nos sujeta en los momentos difíciles.
Besos