30 marzo 2012

¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!


 
     Cuánta práctica de Democracia nos hace falta, diría también cuánto camino aún por andar para llegar a movernos con mediana soltura por sus vericuetos y recodos… pero no, porque la realidad nos demuestra incontestablemente que los españoles en 37 años no hemos avanzado absolutamente nada, que somos un pueblo varado en la incultura del odio, el recelo y la imposición y que en todo este tiempo no hemos sido capaces de tejer el más mínimo hilo conductor al entendimiento, ni de romper lazos umbilicales obsoletos y demasiado venenosos como para manipularlos sin mascarilla y guantes.
     Somos tan cafres que cada día podemos ver como en aras de la Libertad de Expresión,  se utilizan insultos o/y calumnias y no sólo no nos molesta, si no que los jaleamos hasta normalizarlos y convertirlos en razones obsecuentes que usaremos como credo y bandera, como maza para crear contrarios y enemigos sobre los que basar lo negro de nuestros comportamientos. Y por el contrario, la verdadera Libertad de Expresión es la que se toma como insulto y nos produce urticaria su mero contacto.
     Algo grave le ocurre a una sociedad que rechaza a quien a cara descubierta expresa y defiende sus legales ideas políticas obligándoles a esconderse tras los matorrales de la hipocresía y a camuflarse con alias y nick.
      Algo muy grave ocurre en estas dos irreconciliables Españas que agonizan miserablemente pero que en lugar de ir, de una vez por todas, férreamente de la mano, sólo se agarran de los hombros, saltan y gritan: “¡yo soy español, español, español!” vestidos con pantalón corto y camiseta de colorines.


Luisa Arellano






13 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luisa, pensaba yo al ver el titulo que se trataba de arengar a la selección española de futbol jajajajaja.
Me parece a mi que no solo no hemos avanzado, sino que caminamos hacia atrás como los cangrejos.

Besos

Luisa Arellano dijo...

:) Abi, el futbol dejó de gustarme en cuanto me di cuenta de que es un negocio más que boyante para privilegiados que hecha humo, y humo, y más humo sobre cosas que nos incumben y afectan mucho más que las patadas a un balón.

Y en cuanto a lo otro, pues si, retrocedemos a pasos agigantados... y por el camino ya caemos demasiados.

Sinceramente, yo estoy muy desanimada y no vea ninguna luz al final del tunel.

Abrazo, grandote.

Javier F. Noya dijo...

hay democracia en la medida de que no peligre el poder de quien se beneficia con ella. Lamentablemente. Los insultos, no obstante, los veo como una charada/sketch/puesta en escena más del obseno escenario de nuestras supuestas libertades. Soy del culo del mundo, del otro lado del océano y hacia otro punto cardinal, pero te aseguro que en todos lados es igual. Pero no hay que bajar los brazos, algún día diremos soy humano! Y nuestra patria será el mundo, no una línea divisoria que no sirve para nada ni es esencia de nada. Besos.

Luisa Arellano dijo...

Es lamentable comprobar como da igual el sitio donde mires, para encontarte con que siempre los poderosos están abusando de los más débiles. Desepera bastante, la verdad.

Muchísimas gracias por dejarme tu punto de vista,que lógicamente comparto al cien por cien.

Muchos besos, Javier.

Fernán dijo...

hola luisa!!.... tienes una sorpresa en mi blog: http://www.losojosdeella.com/2012/04/vanuatu-santo-millenium-cave.html (Premios Liebster Blog) felicidades!

Laura Caro Pardo dijo...

Tienes toda la razón, Luisa.
Alimentar odios históricos no conduce a nada y, sin embargo es la práctica más común.
Sólo el fútbol consiguió que todos ( al unísono y sin distinciones políticas) se sintieran orgullosos de ser españoles.
( Hay que joderse, que diría mi madre).

Un abrazo ENORME.

Amizade / Amistad dijo...

Hola Luisa

Os teus amigos do Farol desejam-te uma Feliz e Santa Páscoa com muita Saúde, Paz e Amor.

Argos, Tétis e Poseidón

Angeles Fernangómez dijo...

Muy buen artículo, amiga. Muy bueno y acertado.
¿Sabes qué es lo que creo que nos falta? Aprender de una puñetera vez a SER LIBRES. Es muy cómodo dejarse llevar.
Un abrazo

chaconi dijo...

Hola reina. Eres un lujo. Besos

Dermaskin dijo...

It is a great post about Spanish nation. I really appreciate to the blog owner who posted very interesting post.

Comprar Libros

Anónimo dijo...

Cuanta razón en tu escrito, Luisa. Aun así, tengo una esperanza que España será grande y fuerte...La cuestión es no cuando, sino como...Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuanta razón en tu escrito, Luisa. Aun así, tengo una esperanza que España será grande y fuerte...La cuestión es no cuando, sino como...Un saludo.

Abedul dijo...

Me parece tu entrada muy adecuada
y serena...tratas la situación con precisión y realidad, me identifico totalmente con tu denuncia respetuosa y llena de razón....es duro constatar la cerrazón de la España que se cree con toda la verdad.....para mi son los españoles nacionalistas rabiosos...y fanáticos arraisgado
a un pasado ancestral. Muy agradecidapor compartir un tema tan importante para el progreso de un País. Un saludo cariñoso
Begoña