17 septiembre 2009

Por el Valle del Jerte

Dejamos Atrás PIORNAL sin poder detenernos en todos los pueblos, pues las tormentas hicieron su aparición y estaba nublado aunque no llovió apenas, con la intención de llegar hasta el PUERTO DE TORNAVACAS.


Pasamos NAVACONCEJO


e hicimos una paradita en CABEZUELA DEL VALLE recorriendo el paseo que tienen a lo largo del recorrido del Río Jerte.




donde a pesar de llevar aún poca agua debido a la escasez de lluvias disfrutan una enorme piscina natural.


A la carretera de nuevo, pasamos JERTE y TORNAVACAS, y llegamos por fin al Puerto de Tornavacas,


justo en el límite con la provincia de Ávila de Castilla-León. La vista desde allí de todo el Valle del Jerte es im-pre-sio-nan-te. La foto se queda corta, cortísima.


Había un incendio en la sierra por la parte de la provincia de Salamanca, cuyo límite está también cercano y nos sorprendió allí la recogida de bomberos forestales de refuerzo… ni que decir tiene que masticamos tierra hasta volver a casa.




A la vuelta y aunque ya anochecido nos desviamos de la carretera principal y aún nos internamos por carreteras pequeñitas que serpenteaban entre robles que nos cubrían como si de un túnel se tratara. No hay fotos… era tarde. Así visitamos REBOLLAR y EL TORNO y volvimos a casa cansadas pero más que satisfechas.

(Continuará…)

12 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Luisa, que me habia perdido tu anterior entrada, pero ya lo he subsanado y me la he leido y visto enterita.

En ésta, menuda excursión que os habeis cascado por el Jerte. Me ha gustado mucho la piscina natural y l afoto con el reflejo en el agua.

Esperare para ver la segunda parte.

Un beso

silvia zappia dijo...

Y sigo el paseo! gracias Luisa, por este disfrute!

Besotes!

Luisa Arellano dijo...

¡Ay, Abi si yo hiciese los reportajes tan bien como los haces tú! me conformo con que a quién no conozca estas tierras se aventure a descubrirlas con la certeza de que va a disfrutar muchísimo. Yo tengo la suerte de tenerlas al lado de casa y de haber, en le caso de La Vera, tenido la suerte de trabajar allí. He hecho estos recorridos muchas veces y siempre disfruto como si fuese la primera vez.

Atento que el siguiente "reportaje" es de la Vera :)

Abrazos.

Luisa Arellano dijo...

Gracias Rayuela, por acompañarme en la ruta. Espero que te guste.


Besos.

Giovanni-Collazos dijo...

Espero que pronto vuelva la poesía!

Un viaje interesante, con imágenes llamativas.

Estoy por aquí, leyendo, siempre que puedo.

Abrazos.

Gio.

Marian Raméntol dijo...

Qué paisajes!!!!

Besitos
Marian

Marian Raméntol dijo...

Luisa!!! acabo de escuchar dos poemas tuyos en la radio, en el programa Hijos de la Luna, en la sección Poesía Lunática, en la voz de Inma Arrabal, y seguidito a los tuyos, uno mío!!

Besazos!
Marian

Luisa Arellano dijo...

Gio, insertaré algún poema entre reportaje y reportaje para variar un poquito el contenido, pero los viajes en general y los cercanos en particular son también mi pasión; perderme y disfrutar aunque sea sólo del aroma del campo, de los rinconcitos perdidos en pueblecitos, es algo que me satisface enormemente.

Tengo que ponerme al día con vuestros escritos que parece mentira pero cuidado lo atrás que se queda una cuando deja de entrar unos poquitos días en los blogs :)

Luisa Arellano dijo...

Mi querida Marian, tengo que llevarte de viaje por ellos... tenemos que encontrar el momento ¿Si?

Cómo me alegra que me hayas dicho lo de los poemas en Radio Unión Cataluña... he ido a la carrera a escuchar el programa ¡y es genial! qué maja es Inma Arrabal y qué simpático José Luis y cómo me ha emocionado escuchar nuestros poemas... aynnsssssssss!

Conxa dijo...

que putada lo del incendio.

Y las fotos chulas, lo de la piscina natural está muy bien.

tu eres una de la de la foto no??
la que queda mas al fondo??

aissss que cotilla soy.

Luisa Arellano dijo...

Conxaaaaaaaa!!! qué sí, qué soy la de blanco en esa y en la de la cruz que hay en el tema anterior... como dice todo el mumdo cuando se vé en una foto: al natural estoy mucho mejorrrrrrrrrrrr jajajajaja...bué... ¡es lo que hay!

Lo del incendo estaba lejos, y no fue demasiado grande por lo que escuchamos, pero los incendios son una lacra terrible.

Las fotos de los paisajes si que no se ajustan a la realidad, por una parte el tiempo estaba "raro" esos días y la luz a causa de las tormentas era como pañosa, además la cámara era nueva y no la manejábamos con soltura, pero bueno para haceros una idea valen.

Creo que voy a poner un poemita primero y después seguiré con los reportajes, que aún os tengo que enseñar más cosas, el siguiente será el de La Vera y ya casi lo tengo preparado.

Un beso, reina.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué recuerdos del Valle del Jerte y toda la Vera! ¡Bellísimo! Tengo que volver en primavera.

Un abrazo