02 febrero 2011

¿El Final del Plagio?

Os prometí contar lo que ha ocurrido con el plagiador (confeso) Eduardo Miguel Fernández Silano de Caracas (Venezuela) y aquí lo tenéis.

Tras el descubrimiento en Twitter del plagio de mis poemas que ya os he relatado con anterioridad, el descubrimiento de que también plagiaba a Milagros Morales y a Antonio del Camino (al final descubrimos que también a Paloma Corrales) y colaborando de distinta forma los implicados, pudimos confirmar que nuestros poemas habían estado en su página de Twitter que eliminó inmediatamente cuando yo le pregunté qué hacían aquellos poemas míos allí, pero que también estaban en su página de Facebook y en su Buzz. Estas dos las seguía teniendo abiertas para su regodeo y el de sus miles de seguidores.

Nos pusimos en contacto con REMES y hemos estado siguiendo las indicaciones que nos daban.

Le hicimos un requerimiento al respecto exigiéndole el borrado inmediato y DISCULPAS PÚBLICAS y las ha presentado en su Buzz de forma general para todos los “perjudicados”

Para verlas, pinchad aquí. y como ha añadido muchas imágenes, lo encontraréis con fecha 1 de febrero.

REMES le ha requerido para que lo haga citando el nombre de los autores a los que ha plagiado. Él aún no ha hecho nada… y me temo que tampoco lo hará. Cara no le falta.

Esperemos que, al menos, haya comprendido el mensaje y deje en paz los textos de otras personas.

A nosotros nos toca ser cuidadosos con nuestras cosas y estar “al loro” porque estos tipos abundan mucho más de lo que se pueda sospechar.

Un abrazo para todos y de nuevo las gracias por estar aquí y por el ánimo y apoyo que me habéis entregado...

Y llegados a este punto, no tengo más remedio que editar, para contar las novedades que se están produciendo en estos momentos (gracias Antonio ;))

Es cierto que el elemento, ha añadido un apartado donde nos menciona a antonio del Camino, a mí y... ¡a todos los demás... porque no se acuerda de cuántos han sido!

¡Rediossss, es alucinante! porque además en cuanto Cris Gcía. Barreto le ha escrito allí cantándole las cuarenta, se ha apresurado a enviar el mensaje al fondo del todo mediante una serie interminable de fotografías.
No me satisface lo que ha hecho, ni como lo ha hecho, pues ahí debe tener cuatro seguidores, sin embargo en Facebook que tiene más de dos mil, bien que se ha cuidado de no decir nada.

Edito de nuevo, hoy 4 de febrero. No se puede localizar su página en facebook ???? Se esconde como un conejo... pero está ahí...

Os aseguro que aún no tiro la toalla...


21 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Confiemos, Luisa, en que, a la postre, haya sido solo un episodio pasajero... Confiemos.

Un abrazo.

Alhucema dijo...

Pues me alegro, Luisa, de que todo se haya arreglado y esperemos que no se repita. Un abrazo y te sigo leyendo.

Conxa dijo...

Parece que de momento hay uno menos, aunque del modo que ha hecho las disculpas.....chica, no me ha gustado.

Esperemos que como dice Antonio del Camino que sea un eposidio pasajero.

besos

Conxa dijo...

jejejej un EPOSIDIO he puesto jajajja menos mal que eres muy lista y sabes que es un episodio

Paloma Corrales dijo...

Acabó más o menos bien, auqnue no hay quien te quite el mal sabor de boca... quisiera pensar que no volverá a ocurrir, pero me cuesta creerlo. Tienes razón, deberemos tener cuidado y no ser tan confiados, en fin.

Gracias, Luisa. Un beso.

Antonio del Camino dijo...

Veo que acaba de añadir un párrafo a las disculpas, un tanto sui géneris, pues se disculpa ante "Antonio del Camino, Luisa Arellano, y otros que en este instante no recuerdo" ¡Cuántos no seríamos!

Nuevo abrazo.

Marian Raméntol dijo...

Me alegro mucho de que por lo menos haya habido movimiento al respecto Luisa, y que por fin puedas estar más o menos tranquila.

Besos
Marian

Cris Gª. Barreto dijo...

Mira Miguel, como yo me entere de que también me has plagiado vas a la cárcel conforme el artículo 270 de la Ley penal.
No tengo calificativo para ti.

Esto es lo que le he escrito a este sinvergüenza.

Ánimo a todos y a seguir.

Besos,
Cris.

Unknown dijo...

Aunque la disculpa es por demás ambigua, creo que a este hombre le costará un poco más agenciarse de la obra de otros. Seguro que ya no lo hará tan alegremente. Hay otros con sus mismos malos hábitos, que no se dan por enterados de ningún requerimiento como he podido comprobar. Se sienten amparados en el anonimato y lo caro que resulta actuar judicialmente contraellos. Somos en este caso nosotros los que debemos perseguirles hasta que abandonen esa actitud miserable. Mi enhorabuena Luisa por haber insistido hasta conseguir esa rectificación.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bravo, Luisa, habéis hecho un trabajo encomiable que todos debemos agradeceros. Me alegro que todo haya terminado (parece que bien) aunque como muy bien dices, habrá que estar a loro.
Un beso.

Poseidón dijo...

Ánimo Luisa,

deseandote siempre lo mejor paisana.

Ya veras que todo pasa y se arregla.

Besos

MiLaGroS dijo...

Gracias Luisa. Yo también acabo de ponerle un mensaje. Mira el no lo ha puesto en su face pero como podemos entrar en él podemos ponerlo nosotros. Copiarlo del Buzz y ponerlo ahí . Así ven sus colegas que clase de tipo es. Además yo había pensado que podíamos abrir una página en face que fuera: Yo también he sido plagiado . Y allí que se puedan contar experiencias de este tipo.

Pero no se exactamente como se hace.

Un beso amiga.

cristal00k dijo...

Te voy siguiendo desde el principio de esta "ladronada" sin excusa posible alguna por parte de semejante individuo.

A mí, me ocurrió el año pasado con uno de los artículos de Física que publico de vez en cuando, y lo descubrí de puñetera casualidad, pero para nada obtuve satisfacción alguna de la página en cuestión.

Hay muchas maneras de zafarse de las justas disculpas y rectificaciones.

Y lo más perverso de este asunto y el amigo Rodrigo, que lo ha sufrido en sus carnes te lo podrá confirmar, es que los innumerables seguidores de estos miserables, parece que no quieran darse por enterados, y siguen ahí, como si tal cosa... incluso apoyándole, que parece que los ladrones sean otros. A mí, en esa página que me plagió, más de uno me puso en duda, con el consiguiente alucine y cabreo por mi parte.
En fin... algo inexplicable, pero sucede.

Deberíamos todos hacer un Facebook, un twiter o un "chirimbolo" de esos, desenmascarando a este y a otros sinverguenzas, e inundarles el muro y el correo de sus contactos con la explicación de sus fechorías.

Gracias, en nombre de todos por no cejar en tu empeño. La pena, es que mucha gente honrada se queda sin acceso a tu magnífica obra, Luisa.

En fin, para cualquier colaboración que precises en este asunto, cuenta conmigo preciosa.
Un abrazo.

Pd.: Lo conseguí, jeje!

Laura Gómez Recas dijo...

Me he quedado de piedra. Me alegro de que hayáis puesto coto a este personajillo.
Os mando un abrazo a los tres.
Laura

MarianGardi dijo...

He podido entrar ahora por el ultimo enlace que me has enviado en tu ultimo correo.
Quería entrar en el facebook de este energúmeno y dejarlo en evidencia allí.
Lo he buscado y me salen un montón con el mismo nombre.
Ademas si le dices algo en su facebook te borra y no duras viva mucho tiempo allí.
Un fuerte abrazo

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

No tenía ni idea de este problema, Luisa, la verdad es que cada vez hay más canallas...no sois los primeros a los que les pasa esto y espero que a mi no me esté pasando!!!!
Es bastante crudo y cruel. Conozco a otra chica: Darilea, que le pasó lo mismo. Ella lo denunció por todos lados, incluyendo a la policía, pues es un delito contra la propiedad intelectual...Consiguió al menos que este individuo sacara los poemas de ella de sus blogs, pero tuvo que cambiar de enlace porque Blogger no no se molestó en reparar daños.
En fin, es indignante, y siento que os tocara a todos, yo ¡¡tocaré madera!!
Yo, no quiero publicar nada en fb, pero aquí te roban el blog entero y no pasa nada, es demasiaó....No me extraña que haya gente que no quiera ni tener un blog.
Un abrazo muy fuerte, ánimo y gracias por acordarte de mi!!
Un montón de besos!!

Luisa Arellano dijo...

Os abrazo a todos, por haber venido y por esta solidaridad que tanto me ha gustado.

Ya véis que en el mundo hay gente p'ató.

Sería bueno que a este elemento no le perdamos ninguno de vista. Sé que va a volver a las andadas y que ahora tendrá más cuidado para que no le descubramos. Sería bueno anotar sus direcciones y sus nombres y de vez en cuando hacerle una visita para ver de quién son las cosas que postee.

Besos

Walter Portilla dijo...

Querida Luisa, me alegra mucho saber que te has librado de este 'señor' de alguna forma. Sí hay que estar pendiente de lo que haga por un lapso para evitar reincidencia. Espero logres lo del fb, que logra llegar a masas increíbles, y tb allí te pida y les pida disculpas públicamente, además de citar a los autores de 'sus escritos'
Estoy alejado, aunque a veces me doy unas vueltas, siempre a leerete y dejarte mi cariño. Un besote Luisa.

silvia zappia dijo...

hola Luisa, disculpá mi tardanza en llegar, pero el trabajo me tapaba!
acabo de ir al buzz de nuestro plagiador,en realidad no sé cómo llamarlo sin ser grosera.bien, en fecha 1 de febrero, debajo del señor con cruces, no hay ninguna publicación, salta al 2 de febrero con el horóscopo chino...
confiemos en que estés (y estemos) a resguardo.
besos, querida*

Flavia Serena dijo...

Hola, Luisa, al menos el plagiador te ha nombrado, está debajo de las imágenes. Espero que no se repita, ahora es más difícil con los medios de comunicación, tendré que ponerme al día. Hay cada megalómano

Entré, mi nick es este en blog, el Jota es quién me lo recordó.

Besitos.

Marisela

Laura Caro Pardo dijo...

Sinceramente, Luisa, no creo en las redenciones y menos en las personas que muestran una falta de ética tan grande.
Entre donde ponía " pinchad aquí" y no había nada con fecha 1 de febrero.
Este señor es un actor de tomo y lomo y un sinvergüenza.
Pero sí que espero que, al menos, no vuelva por estos lugares de paz y amistad donde nos movemos.
Un abrazo, Luisa.