22 noviembre 2008

DE MONSTRUOS MONSTRUOSOS Y MONSTRUOSIDADES




Monstruosidades, sí,

¿o acaso no es monstruoso
desgranarse entre rosas o abedules,
entre miseria y bombas,
entre lo cotidiano y las quimeras?

¿De qué pasta están hechos los poetas
que filtran lo que miran
hasta llegar al huero corazón de sus verdades?

¿Qué arrastra a los lectores
a rebuscar debajo de las piedras
lo no escrito,
mas que el morbo de descubrir al monstruo
que extrapola la esencia y le da alas?

Monstruosidades, sí,

el vómito oloroso de fonemas dispares
ajenos a sus pulsos,
el éxtasis que vela su mirada
y que revierte alófono en papeles
remedando ser dios omnipotente.

Monstruosidades, sí, pero...

dejad que me recluya de por vida
en la celda acolchada de palabras
y me convierta en monstruo vigoroso.


De la Antología Poética "Versos Diversos"
L. Arellano

11 comentarios:

MATISEL dijo...

Luisa, te ha salido un poema monstruoso¡¡¡ Tú si que eres una monstrua.
Bueno, lo de poeta lo intento,y lo de monstrua, quizás lo sea más, por eso me gusta la poesía...jejeje.

Muchos besos y buen fin de semana, guapa.

Walter Portilla dijo...

Luisa, qué tal cambio de tu anterior post. Parece que te mordió el lobo, no sólo de enseñó a jugar a la ruleta.
Pero bien, que lo que sale de tan hondo y que no es común tal soltura para expresar lo más recóndito, sí es de monstruos, tú lo sabes, todos lo gozamos, pocos lo mantenemos (no te resienta el que me incluya dentro de esas monstruosidades). Abrazos, abrazos de lobezno.

Marian Raméntol dijo...

Gran antología, Versos Diversos, y experiencia que guardo y guardaré siempre conmigo, monstrua.

Mil besos

cristal00k dijo...

Tu no te recluyas en lugar alguno y sigue deleitándonos con tus versos guapa. Lúcida andabas cuando lo pariste.
Un beso.

Luisa Arellano dijo...

Matilde somos monstruas monstruosas ¿no ves como nos rompemos el coco y nos lo exprimimos para sacarle el jugo a la vida? Pues eso... que muuu normales no somos jajajajaja

Marchando un cajón de besos para Valencia!!

Luisa Arellano dijo...

Hola Walter, ya ves que ahora me he puesto un poquito más seria, es que los monstruos somos así de tontos jejeje pero tranquilo que de vez en cuando dejaré un poema de humor, para que no nos pongamos seriotes todo el tiempo.

Tú eres un monstruo de una vez... sólo hay que ver que te has atrevido a seguir mi blog ;)

Te mando un abrazo y un beso enormes.

Luisa Arellano dijo...

Y tú más, MonstruaMarian ;)

Yo también quiero a Versos Diversos... a pesar de.. y me siento muy orgullosa de los compañeros y de la ilusión con que nació esa Antología. Lo demás zarandajas.

Que te llegue mi beso.

Luisa Arellano dijo...

Nada, que es muy curioso como nos comportamos y como se comportan los lectores... tú fíjate, por que vale también para los escritores en general. jejeje

MonstruCristallll... que me alegras los días entre tus escritos y tus comentarios.

Un beso pallá...y ahora que lo pienso...no sé para dónde... como te encontré en la casa de la MonstruaMatilde... pues imaginé que eras de las tierra de las naranjas y la luz... pero no sé. Up!

Angeles Fernangómez dijo...

Tal vez el secreto esté en la forma de decirlo. Y el lector es eso lo que busque.
Qué bueno, Luisa.
Un besote

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Desnudo, con esperanza o sin ella, el poeta no sabe ser otra cosa...
Sin buscar encuentra, y si ha de tragarse unos cuantos monstruos, igual después lo digieren sus lectores..
La mirada del poeta es la mirada del corazón que desnudo de palabra se viste con ella, y mira qué difícil... : una monstruosidad.., por lo insólito y descabellado, digo...

No me importa seguir leyendo tus monstruosidades...sigue, sigue...

Un abrazo enorme, y besos!!

Luisa Arellano dijo...

Ángeles y Bego, no sé si volveréis por aquí para releer :)... por si acaso... os dejo dos besos enormes.

Ahhh!! y tú Bego... ¿no estabas preparando un libro? ainssss jejejeje